Arrestos, multas, cierre de negocios y confiscación de vehículos todoterreno fueron el saldo ayer de un operativo del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez en el que participaron diversas agencias gubernamentales, informó la Policía.

En el negocio Parada Martínez ubicado en el sector El Hoyo, en Hormigueros, la Junta de Planificación expidió una multa de $1,000 por operar sin los debidos permisos y ordenó el cierre inmediatamente.

Asimismo, en el negocio La Catumba, del barrio Llanos Tuna, Camino El Jagüey en Cabo Rojo, los Bomberos expidieron una multa de $500 por no tener los endosos.

Por otro lado, en los alrededores del negocio se realizaron dos arrestos. Uno de ellos fue a Jack D. Cardoza Domínguez, de 31 años, y quien poseía una Orden de Arresto por violencia doméstica y una fianza de $100,000.

También, arrestaron a Juan Beltrán Cotto, de 23 años, quien tenía pendiente una revocación de probatoria por delitos con sustancias controladas. Sin embargo, le confiscaron tres bolsas con cocaína, dos bolsas de marihuana, parafernalia y un vehículo marca Toyota, modelo Corolla.

El fiscal José Olivencia, de la Fiscalía de Mayagüez, instruyó dejarlos en la celda para radicarle cargos criminales.

 En otra intervención en el lugar también arrestaron a Nereida Ríos Alequín, de 56 años, quien se encontraba en el interior de una Suzuki Vitara con tres personas.

Una de ellas era Michael G. Ramírez Ramírez, de 21 años, a quienes se les ocupó una bolsa con marihuana y parafernalia.

Mientras que a Jorge L. Valle García, de 22 años, y Sully Ríos Acosta, de 35 años, se les ocupó una bolsa con marihuana y un frasco con la misma sustancia.

El vehículo también fue ocupado.

El agente Carlos Fábregas, de la División Drogas y Narcóticos, consultó los casos con el fiscal Olivencia, quien ordenó citar para el próximo miércoles, 10 de julio, para la radicación de cargos criminales.

También, en el lugar ocuparon tres vehículos todoterreno que no estaban inscritos como tipifica la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

Estos casos serán consultados con el fiscal Olivencia para la posible confiscación.

Además, las fuerzas de seguridad expidieron 68 boletos que se desglosan en: tintes (15), marbete (6), inspección (6), cinturones (4), celular (4) y otros boletos (33). Una tablilla fue ocupada por no tener el marbete al día.

En la redada, dirigida por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, también participó el Departamento de Hacienda, la Junta de Planificación y Bomberos. Inspeccionaron varios negocios con apoyo de personal de la Comandancia de la Policía de Mayagüez, la División de Patrullas Carreteras, la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales, La División de Inteligencia Criminal, la División Drogas y Narcóticos, la Unidad Motorizada y la División de Vehículos Hurtados.