En el primer mes del 2019  se elevan a 23 los casos de suicidios en la isla. El caso más reciente es el de una septuagenaria, residente en Vega Alta.

En la mañana de hoy, jueves, agentes del distrito policiaco del mencionado municipio investigan los hechos en el que una fémina -que aún no ha sido identificada- se privó de la vida ahorcándose. Los hechos ocurrieron en la carrera 677, kilómetro 2.2 del sector La Pachanga, en el barrio Maricao.

Mientras, en la tarde de ayer una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre otro individuo que fue encontrado ahorcado en el interior de una residencia, en el sector Corea del barrio Emajaguas, en Maunabo.

La persona fue identificada como Ismael Santos Rivera, de 51 años.

En ambos casos personal adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan los hechos.

En las primeras cuatro semanas del año 23 personas se han privado la vida. De estos, 19 son hombres y cuatro féminas, entre estas una adolescente de 16 años. Las edades del resto de las víctimas fluctúan entre los 34 y 77 años.

El año pasado 221 personas se suicidaron en Puerto Rico. Mientras en el 2017 -año en el que el huracán María devastó a la isla- se suscitaron 253 suicidios.

Si usted o alguna persona que conoce posee pensamientos suicidas, tienen la opción de buscar ayuda llamando al 9-1-1 o a la Línea PAS 1-800-981-0023.