El rector Interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr.  Luis A. Ferrao Delgado,dijo que se le está dando prioridad a las denuncias de acoso y agresión sexual en su campus, y aseguró que mantendrá la campaña de orientación iniciada el semestre pasado y que incluye una demostración de defensa personal.

Estas agresiones de naturaleza sexual fueron parte de la discución en la asamblea general de estudiantes celebrada ayer, dijo en un comunicado de prensa el rector, quien prometió un apego riguroso a la política institucional de cero tolerancia ante cualquier acto de esta naturaleza, como parte del compromiso absoluto de proteger la integridad física, emocional y moral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria.

“Una vez más reitero la proactividad que se ha observado en el manejo de este tipo de situaciones como bien lo demuestra la campaña de prevención y orientación contra la violencia sexual ofrecido durante el pasado semestre -que continuará durante el que está en curso- y que incluyó una demostración de defensa personal”, dijo el Dr. Ferrao en declaraciones escritas.

“Estamos conscientes de que lo ideal es que no haya un solo caso de violencia sexual, no solo en el recinto, sino en el país. Esta realidad la estamos atendiendo con toda la prioridad, urgencia y compromiso que su seriedad merece”, sostuvo Ferrao.

Asimismo, Ferrao añadió que “en nuestro Recinto atendemos con un celo extremo este tipo de incidentes, mientras observamos los más rigurosos protocolos para proteger la privacidad de quienes se ven inmersos en estos procesos. Como Rector Interino del recinto riopedrense de la principal institución educativa de Puerto Rico, reitero nuestro compromiso con la observación estricta de este credo institucional”.