Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asesinan a confinado y lo encuentran dentro de una celda

Por Primerahora.com 02/23/2019 |08:22 a.m.
Este homicidio elevó la cifra de asesinatos en lo que va de año a 85. (Archivo)  
El crimen se registró en el complejo correccional de Ponce.

Un confinado fue asesinado a eso de las 12:30 de esta madrugada en la Institución Fase III del complejo correccional de Ponce, informó la Policía.

Agentes del Precinto Ponce Oeste encontraron el cuerpo de Edgardo Acevedo Bayón, de 40 años, sobre la cama de la celda 217. Su cuerpo presentaba signos de violencia en diferentes partes.

Acevedo Bayón había ingresado a prisión en noviembre del 2010 y cumplía una sentencia por Ley 8 (vehicular), artículo 404 de la Ley de Armas y artículo 198 de daños.

Los agentes del Precinto Ponce Oeste llegaron hasta la escena luego de recibir una llamada de la prisión.

La agente Ivelisse Maldonado, bajo la supervisión del sargento Alex Ruiz, de la División de Homicidios de Ponce, en unión a la fiscal Rubimar Miranda investigan el caso. 

Miranda ordenó el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia. El agente Gamalier Pedroza, de la Unidad de Servicios Técnicos, trabajó la escena.

De acuerdo a estadísticas de la Policía de Puerto Rico, hasta ayer, viernes, se habían reportado 84 asesinatos en lo que va de año. Para esta misma fecha durante el 2018 ocurrieron 128, lo que representa una reducción de 44.

Este crimen eleva la cifra del 2019 a 85.

Regresa a la portada

Tags

asesinatoPoncecárcel