Un hombre fue asesinado durante la madrugada de hoy, jueves, en el condominio Parque de San Juan Apartments, en Santurce.

Las autoridades fueron alertadas a eso de las 5:00 a.m. sobre una persona muerta y al llegar la esposa de la víctima les indicó que creía que había muerto por una hemorragia causada por una enfermedad del hígado. Añadió que el individuo ingería grandes cantidades de bebidas embriagantes.

No obstante, por instrucciones de la fiscalía los patrulleros del precinto se comunicaron con la División de Homicidios de San Juan ya que observaron un rastro de sangre desde el área del estacionamiento hasta el interior del apartamento, y cuando revisaron el cuerpo tenía un impacto de bala en un pómulo cerca de la nariz.

Cuando profundizaron en las entrevistas, testigos confirmaron que en horas de la madrugada había escuchado una detonación tras una discusión, indicó el teniente José Cruz Marrero, director de la División de Homicidios de San Juan.

En la escena se ocupó un casquillo de bala.

El occiso, quien era taxista de profesión, fue identificado como Miguel Ángel Santiago Fiol, de 50 años.

Según a los archivos del Negociado de la Policía, Santiago Fiol cumplió una sentencia a través de un programa de desvío en la Corte de Drogas por sustancias controladas.

En lo que va de año han ocurrido 355 asesinatos, 38 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.