Sicarios asesinaron a un hombre mientras abastecía de combustible su vehículo e hirieron de bala a un niño, ajeno a la víctima, quien se encontraba con familiares en la gasolinera Shell localizada en la carretera PR-14 en Coamo.

Según la investigación preliminar, Joseph Martínez Espada, de 27 años, llegó a la estación a las 8:30 p.m. de ayer, martes, en un automóvil marca Toyota Echo conducido por otro hombre y mientras se encontraba en la bomba llenando el tanque llegaron varios pistoleros en una guagua blanca, marca Hyundai Tucson, uno de ellos se bajó y abrió fuego.

Martínez Espada, vecino de las Parcelas Niágara en Coamo, recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, quien falleció posteriormente en el hospital Menonita de ese municipio.

El niño de 12 años, residente en Connecticut que se encontraba vacacionando con familiares en la isla recibió una herida de bala con entrada por el cuello con salida por la espalda, que le ocasionó la fractura de la clavícula. Su condición es estable dentro de su gravedad.

Martínez Espada, alias Papito, poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas, se desconoce la disposición de este caso.

La guagua hurtada en la que transitaban los gatilleros fue localizada quemada a eso de las 9:24 p.m. en la carretera PR-543 del barrio Peñuelas frente al vertedero en Santa Isabel.

Como parte de la pesquisa se ocuparán las cámaras de seguridad de la gasolinera en busca de pistas que ayuden a identificar a los implicados en el crimen.

El agente Juan Vázquez, adscrito a la División de Homicidios de Aibonito junto a la fiscal Tania Delgado están a cargo de la pesquisa.

En lo que va de año han ocurrido 337 asesinatos, 30 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.