Una mujer fue asesinada durante la noche de ayer, sábado, mientras llegaba con sus dos hijos a su hogar en la calle Jorge Zayas de la barriada San Felipe en Santa Isabel.

Esta es la cuarta mujer asesinada en lo que va de año, pero en este caso se descartó la violencia de género como motivo del crimen.

Los hechos ocurrieron a las 11:10 p.m. cuando sicarios dispararon contra Luz D. Torres Reyes, de 30 años mientras se disponía a bajarse de su vehículo Hyundai Veloster, color negro, del 2017.

La víctima falleció mientras recibía los primeros auxilios en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).

En el automóvil estaban los dos hijos de la fallecida de 11 y 12 años, quienes resultaron ilesos.

La teoría de los investigadores apunta hacia el narcotráfico y la venganza como ángulo principal del crimen de Torres Reyes ya que su pareja, apodado Chelo, quien se encuentra en una probatoria federal es objeto de varias investigaciones de actos violentos en el barrio Peñuelas de Santa Isabel.

El individuo, no se encontraba junto a la mujer, pero llegó al lugar minutos después de la balacera a la escena, sin embargo, se les perdió el rastro a los investigadores.

En julio del 2014, la fallecida fue arrestada en el aeropuerto Mercedita en Ponce mientras se disponía a abordar un vuelo hacia Nueva York ya que pesaba en su contra una orden de arresto con una fianza de $12,000 por desacato criminal ya que no compareció a las vistas judiciales a las que fue citada tras ser acusada por delitos de apropiación ilegal de un vehículo de motor, escalamiento agravado y apropiación ilegal por hechos supuestamente ocurridos el 28 de mayo de ese año en Salinas.

En la escena se ocuparon como evidencia casquillos de dos calibres y un arma de fuego.

El agente José Alvarado, adscrito a la División de Homicidios Ponce junto a la fiscal Ada Torres, se hicieron cargo de la investigación correspondiente.

De otro lado, a las 5:25 a.m. se reportó otro asesinato en el barrio Bairoa La 25 en Caguas, donde las autoridades localizaron el cadáver baleado de un hombre con quemaduras de la cintura hacia las piernas.

Se desconoce la identidad de la víctima.

A esta fecha han ocurrido 40 asesinatos, 20 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.