Un individuo que fue arrestado junto a cuatro puertorriqueños a principios de febrero en la República Dominicana por presuntamente estar involucrados en el asesinato de un narcotraficante alias “Tonka” y quienes fueron interrogados por el crimen del trapero Kevin Fret, fue asesinado durante la madrugada de ayer, sábado, cuando salía de un negocio localizado en la intersección de la avenida Eduardo Conde y la calle Colton en Villa Palmeras, Santurce.

Las autoridades fueron alertadas del crimen a las 5:35 a.m., pero al presente el motivo no ha sido establecido ni se ha revelado si tienen a algún sospechoso identificado, ya que de la pesquisa preliminar se desprende que la víctima no tuvo problemas en el bar.

Relacionadas

Según la División de Homicidios de San Juan, el fallecido fue identificado por familiares en la escena como Rafael Lorenzo Kiampool Peralta, de 24 años, quien había quedado en libertad junto a otros dos puertorriqueños de 24 y 30 años, luego de que las autoridades no encontraran evidencia que los vinculara con los notorios crímenes.

Kiampool Perata no tenía antecedentes penales.

Solo contra Edison Merced Olivera, de 32 años, alias Chino Oriental y Waldemar Febres Sánchez, de 31 años, pesaban órdenes de arresto por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa alias Tonka reportado el 2 de agosto del 2017 en el Paseo Lineal, del sector Cantera en Santurce.

El dúo también enfrenta cargos criminales en el foro federal de conspiración para poseer con intensión de distribuir, posesión con intención de distribuir, y posesión de armas de fuego para promover un delito de narcotráfico como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

La organización controlaba el narcotráfico en Barrio Obrero, el Guano, sector Playita y Cantera, además de los residenciales Villa Kennedy, Las casas, El Mirador y las Margaritas en Santurce desde el 2006.

Al momento del asesinato de Tonka, en el lugar se confiscó una guagua Range Rover y dinero que pertenecía al cantante Ozuna. El artista también fue entrevistado con relación al crimen de Kevin Fred ocurrido el 10 de enero en la avenida Eduardo Conde en Santurce debido a que denunció que fue víctima de extorsión de su parte por lo que tuvo que desembolsar miles de dólares.