Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Asesinato de trabajador social en Mayagüez pudiera ser crimen de odio

03/16/2012 |09:32 a.m.
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, urgió a las autoridades a no descartar el ángulo de odio en la investigación del asesinato de un trabajador social de 52 años, ocurrido ayer en Mayagüez.

Según informó la Policía, Carlos BayronMorales fue atacado a puñaladas dentro de su carro en el barrio Colombia de Mayagüez y luego falleció cuando era atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

“Este es el segundo asesinato de un miembro de la comunidad LGBTT en menos de un mes. En poco más de dos años nuestra comunidad ha sufrido más de 20 asesinatos y decenas de ataques brutales. Estos números son sólo los que se reportan, lo que claramente demuestra que es una epidemia de violencia. Esto es inaceptable y se tiene que detener ya. Hacemos un llamado para que se investiguen las verdaderas motivaciones de estos crímenes. No podemos seguir despachándolos sin que se sepa si la homofobia fue un detonante para esta violencia”, aseveró Serrano mediante un comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico para [email protected] indicó que “es imperativo que en este caso las autoridades sigan la orden del fiscal general que obliga a los fiscales a investigar el ángulo de odio en todo crimen cometido en contra de algún miembro de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT)”.

El líder comunitario recordó que desde el 2002 existe en Puerto Rico una ley para procesar aquellos crímenes que se cometan por prejuicio a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima como crímenes de odio.