El senador por el Distrito de Mayagüez Aguadilla Luis Daniel Muñiz anunció hoy que participará de marchas por toda la Isla para concienciar sobre no más disparos al aire en la época navideña con miembros la Policía, Emergencias Médicas, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y  Carlos Negrón, papá de Karla Michelle, victima de una bala perdida hace 6 años.

"Esta campaña comenzará con una marcha escolar que saldrá desde el pueblo de Moca el próximo 4 de diciembre con la participación de mas de 30 escuelas del Oeste. "Ni un disparo más al aire" tiene que estar presente en la mente de cada puertorriqueño como las consecuencias que se enfrentan de cometer este delito para asegurarnos que no haya ni una sola víctima en esta Navidad", detalló.  

Estas expresiones surgieron durante una conferencia de prensa en el Mayagüez Mall, donde se dieron cita directores de diferentes dependencias gubernamentales.

"Estaré acompañándolos en esta iniciativa, llevando el mensaje de que las balas no van al cielo pero nuestros hijos si", indicó Negrón, quien relató que hace 6 años visita el cementerio para rendirle honor a su hija, quien él la nombra como "El ángel de Puerto Rico" ya que luego de su muerte no se ha suscitado ninguna muerte.  

Muñiz Cortés agregó que radicó el Proyecto del Senado 793 que pretendía incrementar las penas a las personas que incurren en la práctica de disparar al aire.  Asimismo, dijo que es importante continuar agresivamente la campaña para educar sobre los efectos devastadores que tiene el disparar al aire durante las festividades de despedida de año. Próximamente, el Senador estará anunciando las fechas de las actividades de diciembre.