La violencia se recrudeció durante el fin de semana al reportarse ocho asesinatos en Puerto Nuevo, Morovis, Barrio Obrero, Hato Rey, Loíza, Guayanilla y Naguabo. 

El caso que más estremeció al país es el de un conductor que fue acribillado a balazos por varios sicarios que lo persiguieron a pie y en una guagua, ante la mirada atónita de decenas de personas durante la mañana del sábado, en la intersección de la calle Sicilia con la avenida José Celso Barbosa, en Hato Rey. 

La balacera se reportó a las 9:43 a.m., minutos después de que Benjamín De Jesús Alemán, de 42 años, salió de su hogar en el residencial Juan C. Cordero Dávila, en Hato Rey, para comprar desayuno y fuese sorprendido en plena intersección por los pistoleros que comenzaron a dispararle mientras cruzaba en una guagua Honda Odyssey, color gris y luego lo persiguieron hasta rematarlo abordo de una guagua marca Ford Explorer color vino. 

La víctima tenía expediente criminal por violación a la Ley de Armas en el 2009, según los archivos del Negociado de la Policía. 

Como evidencia se ocuparon en la extensa escena unos 70 casquillos de calibre 9 milímetros y de .40. 

El violento ataque fue captado en vídeo por varios conductores que quedaron detenidos frente a la escena. 

 Unos 105 asesinatos han ocurrido en el área de San Juan, 25 menos que en el 2017.