El sospechoso de mantener en vilo a las autoridades por un escalamiento el domingo pasado en el First Bank de la Avenida Isla Verde, fue detenido esta mañana por dos policías municipales en el pueblo de Manatí.

El teniente José Ayala, director de la División de Robos a Banco, confirmó que Zenen David Santel Vega era buscado pero por un escalamiento ese mismo día en el establecimiento The One, que ubica en la calle Doncella en Punta Las Marías.

Según la investigación, allí rompió la puerta delantera del establecimiento, logrando acceso al interior, apropiándose de bebidas alcohólicas y mercancía en general. La propiedad hurtada fue valorada en $2,000. 

El individuo fue captado y grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y fueron estas las imágenes las que la División de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan distribuyeron para dar con su paradero.

Precisamente fueron por esas imágenes que el capital Rafael Rosario, comisionado de la Policía Municipal de Manatí y el sargento Richard Montes, también de la municipal, reconocieron al individuo mientras hacían esta mañana una ronda por el sector La Arena en el barrio Campo Alegre, según la Oficina de Prensa de la Policía en Arecibo.

Al momento de su detención, este, según la Policía, confesó que él era el mismo que escaló el banco en Isla Verde. 

El pasado lunes las autoridades distribuyeron las primeras imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal de la Avenida Isla Verde en busca de pistas para identificar al escalador que a pesar de que había escapado mantuvo en jaque durante seis horas a la Policía convencida de que se estaba ocultando en el interior. 

El domingo pasado, a eso de las 11:15 a.m., se activaron las alarmas de pánico en el centro de monitoreo de la compañía Ranger American of Puerto Rico, luego de que el delincuente rompiera una puerta de cristal posterior de una terraza del segundo piso por donde entró.  De inmediato enviaron una unidad que hizo una inspección visual desde el exterior, pero el patrullero no vio a nadie. 

La pesquisa a fondo reveló que el sospechoso estuvo dentro de la sucursal de tres a cuatro minutos y salió por la puerta de emergencia del primer piso.