La cifra de heridos en una balacera ocurrida durante la madrugada de ayer, lunes, en el negocio Like Liquor Store & Restaurant, localizado en la avenida Juan Ponce de León en Santurce, que dejó el saldo de un joven muerto, ascendió a seis.

Además, se informa que, en el mismo incidente, una persona sin hogar, identificada como Eliener Romero Ayala, denunció que fue agredido con un arma en la nariz y la cabeza con un arma de fuego, pero no identificó a su agresor.

Las autoridades fueron alertadas de la balacera a las 5:22 a.m., que comenzó dentro del bar por motivos que se encuentran bajo investigación de la División de Homicidios de San Juan.

Relacionadas

A media mañana el Negociado de la Policía informó que uno de los heridos, identificado como Jonathan Antón Ramos, de 20 años, quien recibió un disparo con entrada por el costado izquierdo y salida por el lado derecho del pecho, falleció mientras recibía asistencia médica.

La víctima vivía en un hogar de adaptación social en Dorado, donde cumplía una sentencia de 36 meses y se encontraba de pase durante el fin de semana.  

Inicialmente los heridos habían sido identificados como Edgar Báez Báez, 22 años y residente en Caguas; Anfernee Gonzalez Hernaiz, de 21 años y del residencial Enrique Zorrilla en Manatí; el guardia de seguridad del negocio Porfirio A. Suriel Vargas, de 32 años y de Carolina; y Ángel C. Nales Figueroa, 23 años y de Carolina.

Desde el mes de marzo la comandancia de área de San Juan mantiene un plan de vigilancia por ese sector donde operan hasta altas horas de la madrugada varios negocios, que ha sido escenario de al menos tres asesinatos desde el mes de marzo y varios heridos de bala. Sin embargo, no se reportaron arrestos.

Como evidencia, se ocuparon en la escena 29 casquillos en el exterior del negocio y seis más dentro del establecimiento, todos de calibre .40.

Los investigadores se encuentran analizando los vídeos de seguridad del negocio y áreas aledañas en busca de evidencia que les ayude a identificar al pistolero.