La jueza Yazdel Ramos autorizó que se emitan órdenes de registro a los celulares de los participantes del chat de Telegram que ha provocado los reclamos de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló.

La portavoz del Departamento de Justicia, Mariana Cobián, confirmó el nuevo paso judicial, relacionada a la investigación del DJ a posibles ilegalidades cometidas por los integrantes del chat de Rosselló, pesquisa de la que está inhibida la secretaria del DJ, y potencial gobernadora en caso de que dimita Rosselló, Wanda Vázquez.

"Se confirma que ayer el tribunal autorizó órdenes de registro y hoy se están diligenciando. Por ser una investigación en curso, no se emitirán comentarios adicionales", informó la portavoz en declaraciones escritas.

Relacionadas

Los integrantes del chat incluyen al gobernador Ricardo Rosselló. No se aclara de las declaraciones de Justicia si el registro abarca al mandatario.

Se suponía que los integrantes del chat entregaran sus teléfonos la semana pasada. Ricardo Llerandi, secretario de la gobernación, cumplió con la citación el jueves y, según versiones de prensa, el viernes acudió Alfonso Orona, exasesor legal del gobernador.

Los otros integrantes del chat incluyen al exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, el director de campaña del gobernador Elías Sánchez, el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino, el exsecxretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, el empresario Edwin Miranda, el asesor de comunicaciones Carlos Bermúdez, el exsecretario de Estado Luis Rivera Marín y el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Miles de personas abarrotaron la autopista PR-18 y sus alrededores para reclamar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El detonante para las manifestaciones contra Ricardo Rosselló es la divulgación de un chat privado del mandatario con allegados y funcionarios de su círculo íntimo en el que hacen comentarios clasistas, machistas y homofóbicos, además de que se expresan amenazas y se alude a posibles actos ilegales. El reclamo de los manifestantes es la renuncia del gobernador.