El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) en Puerto Rico, Douglas Leff, aseguró hoy que la Isla contará con más agentes que nunca, luego que las oficinas centrales de la agencia decidieran atender el reclamo de más recursos que por años han hecho a Washington tanto el FBI como la oficina de la Fiscalía Federal en Puerto Rico.

“Como nota positiva, nuestra oficina central ha reconocido los peligros que atañen a Puerto Rico y las Islas Vírgenes y su importancia para el resto de los Estados Unidos, y por esta razón asignaron una cantidad adicional de agentes a nuestra división, quienes llegarán en breve”, anunció Leff. “Con ellos tendremos la cantidad más grande de agentes en la historia de nuestra división”.

El director agregó que “esto nos permitirá participar en más operaciones esenciales con nuestros compañeros federales, estatales y municipales”.

“Creemos que el pueblo notará los resultados de estos esfuerzos en poco tiempo”, afirmó Leff.

Leff aseguró que podrían usar los agentes “a discreción” en las unidades que entiendan pertinente según las diferentes necesidades que observe la agencia.

Aunque declinó ofrecer la cifra exacta de agentes que estarían llegando a la Isla, Leff insistió en que “es la cantidad más grande de agentes que hemos tenido”.

La información ofrecida por Leff se dio como parte de una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía Federal, en la que se ofrecieron detalles del arresto y radicación de cargos contra 35 miembros de una organización criminal de Humacao.