El Comité de lo Jurídico del Senado federal aprobó hoy el nombramiento de Wilmer Ocasio Ibarra para ocupar la vacante de Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (United States Marshal for the District of Puerto Rico), y se espera que su confirmación pase a votación final en el Pleno del Senado, informó la comisionada residente, Jenniffer González Colón. 

La comisionada residente impulsó el nombramiento de Ocasio Ibarra para llenar la vacante que por años tiene el U.S. Marshal en la isla. El pasado 3 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Ocasio Ibarra para que ocupara la vacante de Alguacil para el Distrito de Puerto Rico, lo que inició el proceso de confirmación en el Senado federal. 

González Colón, comentó sentirse confiada de que el Senado dará paso a la confirmación de Ocasio Ibarra a quien describió como una persona seria y honesta. “Este ha sido un proceso largo de evaluación y trámite con la Casa Blanca y ya vemos este nombramiento en su etapa final”. 

Wilmer Ocasio se desempeña como Staff Sergeant en  la Guardia Nacional de Puerto Rico y subcomisionado en el departamento de policía del Municipio de Guaynabo. 

Ocasio Ibarra ha ocupado varios cargos relacionados al cumplimiento de la ley en Puerto Rico, incluido como Director de Recursos Externos y Fondos Federales para el Departamento de Policía de Puerto Rico; Asistente Especial del Director de la Oficina de Investigaciones Especiales para el Departamento de Justicia de Puerto Rico; Director de Seguridad y Enlace de Cumplimiento de la Ley para el Departamento de la Familia de Puerto Rico; y Sargento de Armas de la Cámara de Representantes de Puerto Rico bajo la presidencia de José Aponte Hernández. Ocasio obtuvo su B.S. y su M.C.J. de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.