El sujeto acusado por el hurto de cuatro generadores de electricidad enviados a Puerto Rico a través del correo quedó hoy bajo la custodia de la Oficina de Probatoria Federal tras su vista inicial ante el magistrado Bruce McGiverin, informó Eliezer Julián, inspector del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).

La fianza impuesta por el togado fue de $10,000. De acuerdo con Julián, mañana sesionará un gran jurado para evaluar el caso.

El acusado Christian Joel Encarnación Sandoval -quien es identificado en internet como ministro de una iglesia del área metropolitana- es empleado de Cargo Force, una empresa contratada por USPS para la transportación de correspondencia de la Base Muñiz a las oficinas principales de entidad federal.

Relacionadas

De acuerdo con Julián, el hombre fue arrestado el domingo en la noche en el edificio de Cargo Force, ubicado en la entrada de la Base Muñiz, en Isla Verde. Durante la detención -que se produjo a raíz de una confidencia-, se ocuparon los cuatro generadores en el vehículo Encarnación Sandoval.

Las máquinas habían sido enviadas o solicitadas por puertorriqueños tras la emergencia provocada por el huracán María. Por el cargo de robo postal imputado, el sujeto se expone a entre cinco y 20 años de prisión.

“Él ha dicho que se arrepiente de lo sucedido, pero no ha dicho más nada” abundó el inspector postal.

Entretanto, Jim Buthorn, inspector a cargo de la División de Newark, Nueva Jersey, expresó en declaraciones escritas que “durante estos momentos críticos y en medio de los esfuerzos de recuperación, el acusado utilizó su posición para beneficio personal, tomando ventaja de aquellos ciudadanos que dependen de la ayuda humanitaria que se envían utilizando el Servicio Postal de los Estados Unidos”.

De acuerdo con el funcionario, el Servicio de Inspección del USPS ha dado prioridad a la investigación de alegaciones de robo postal de ayuda humanitaria.

“Continuaremos trabajando con la Fiscalía (federal) para asegurar que aquellos que violan las leyes enfrenten todo el peso de la ley”, puntualizó.