Dos hombres residentes de Caguas que supuestamente golpearon a un ambientalista que se dedica a orientar a los ciudadanos que acuden a la playa de La Poza de las Mujeres, en Manatí, a recoger su basura y luego chocaron un auto en su huida fueron acusados ayer por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, informó el Negociado de la Policía.

Según el reporte policiaco, la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra Jean C. Báez Algarín, de 33 años, y Jomar González, de 25. Les fijó una fianza de $30,000 a cada uno, la cual prestaron. Quedaron libre bajo supervisión electrónica.

La vista preliminar fue pautada para el 19 de febrero.

El incidente que se les imputó, entretanto, ocurrió a eso de las 6:30 p.m. del domingo en la playa de La Poza de las Mujeres.

La Policía precisó que “los imputados sostuvieron una discusión, agredieron y le dispararon al (hombre, cuya identidad no será revelada por este diario por tratarse de una víctima), de 39 años, vecino de Manatí, quien es ambientalista y vela por el recogido de la basura en la playa y orienta a la ciudadanía”.

Se informó que, tras el incidente, los acusados se marcharon del lugar en un auto Toyota Highlander, del año 2018. En la huida, Báez Algarín impactó un vehículo que se encontraban estacionados a orillas de la carretera. Al lugar se presentó la Policía Municipal de Manatí, quienes intervinieron con ambos sujetos.

Se indicó que al conductor se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo, la cual arrojó .16%, y se informó que se le radicarían cargos al respecto más adelante. La Policía adelantó que a Báez Algarín le radicarán cargos por conducir en estado de embriaguez.