El Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González, informó que para el mes de septiembre el personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos recibirá el aumento aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal para el Plan Fiscal vigente.

“Con este aumento de $1,500 anuales hacemos justicia salarial a los 1,588 compañeros del Negociado del Cuerpo de Bomberos que diariamente arriesgan sus vidas para proteger las de otros. Estamos comprometidos en continuar trabajando para garantizar mejores condiciones de empleo para el personal de los siete negociados que componen el DSP”, sostuvo en declaraciones escritas.

Román González explicó que el aumento, que será recibido a razón de $125 mensuales, fue efectivo el 1 de julio de 2019. Su desembolso se vio atrasado por procedimientos ordinarios entre agencias gubernamentales.

Además, el Secretario informó que la próxima semana el personal recibirá un cheque con el balance retroactivo correspondiente a los pagos de julio y agosto. Mientras, la primera quincena de septiembre, verán reflejado el aumento correspondiente en su pago de nómina.

Por su parte, el comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, resaltó que “cada compañero del Negociado recibirá este aumento, incluyendo personal administrativo, los compañeros que laboran en la Oficina Central y la División de Transportación. Nuestro compromiso es inquebrantable para que todos nuestros compañeros cuenten con el equipo, recursos y las condiciones laborales que se merecen por el excelente trabajo que realizan”.