“Yo me sospecho que aquí hay un error en el ‘docket’ federal, porque no estoy representando a parte alguna. Esto me extraña, nosotros nunca hemos trabajado con el municipio. La licenciada Zorimar Concepción González hizo una sola comparecencia el 24 de julio de 2009 en ese caso, cuando ella trabajaba en el bufete de Martínez Odell & Calabria”.

Cabe señalar que en el registro del Tribunal Federal se le ubica en el otro bufete, lo que Saldaña quiso que fuera corregido. “Ella no trabajaba, ni comenzó a trabajar en este bufete (Saldaña, Saldaña-Egozcue) hasta junio de 2010; cuando ella compareció (en el caso de María Morales Fonseca) estaba en Martínez Odell & Calabria. ¿Por qué le pusieron Saldaña, Saldaña-Egozcue allí? Lo desconozco y no voy a especular, porque ella tampoco lo sabe. Obviamente ella no estaba en este bufete y este bufete nunca ha comparecido en ese caso”.

Relacionadas

“Estoy muy lejos de la política y no represento a ninguna agencia de gobierno, y menos a ese municipio”, recalcó el abogado. “Tiene que haber sido que la licenciada Graciela Belaval le pidiera en algún momento que la sustituyera para algo y ella representó esto. Y si se busca, no hay ninguna comparecencia de ella en este caso. Le pregunté específicamente si había comparecido en este caso y me dijo que no”, elaboró. “Para la fecha que presentó esto, ella no trabajaba aquí”.

Era parte de un equipo legal

Por su parte, el abogado Michael C. McCall aclaró que, si bien el registro del Tribunal Federal también muestra, en su caso, información incorrecta, “yo era empleado en el bufete de Aldarondo & López-Bras durante ese caso”. Dejó de trabajar para el bufete en junio de 2013 y comenzó con su propia firma el 1 de julio de 2013.

“De manera independiente, nunca he trabajado con el municipio”, indicó.

Por su parte, la abogada Zorimar Concepción González aclaró que ella participó del caso en una sola comparecencia cuando trabajaba para el bufete en Martínez Odell & Calabria.

“En los bufetes grandes, los abogados asociados, como lo era yo en aquel momento en Martínez Odell & Calabria, no somos los abogados a cargo de los casos, sino que se nos asignan las gestiones que nos piden los asociados “senior” y los “partners””, dijo la abogada para explicar que no trabajó en el caso, aunque aparece su nombre en el expediente electrónico del tribunal. 

Además, sostuvo que "jamás he tenido contratos con el Municipio de Guaynabo ni he tenido casos de dicho Municipio a mi cargo. De hecho, como le aclaré, yo jamás he tenido contratos independientes ni con el Municipio de Guaynabo, ni con su Alcalde ni funcionarios".