Una anciana de 80 años que caminaba tranquilamente el domingo pasado por el edificio BDO, #1302, en la Avenida de Ponce de León, en Santurce, fue golpeada salvajemente con una piedra por un individuo que luego salió corriendo como alma que lleva el diablo.

Las imágenes captadas en un vídeo muestran el momento en el que el sujeto, que estaba sentado en una muralla, ve pasar a Raquel Ojeda Agosto, que cargaba tres bolsas, y sigilosamente se le va detrás, sin ella percatarse, y la golpea en la cabeza.

Tras la mujer caer aturdida en la concurrida avenida, el hombre vuelve a golpearla en otras tres ocasiones.

El director de Homicidios de San Juan, teniente José Cruz Marrero, dijo a Primera Hora que los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde.

 “Ella es vecina del área. Iba a regresar a su casa, en la calle Los Pinos, en Santurce, luego de comprar en una tienda por departamento”, explicó el oficial policiaco que agregó que en el video -que ellos recopilaron como parte de la investigación- “se ve que el individuo la ataca sin mediar palabra”.

(Suministrada)
(Suministrada)

En el filme también se observa cuando un conductor da reversa y que, según Cruz Marrero, fue quien le brindó los primeros auxilios y alertó a las autoridades.

La anciana, que resultó con tres heridas abiertas en la cabeza, también sufrió una laceración en el dedo de la mano derecha, y “dentro de las lesiones está estable”.

Esta fue transportada al Doctor’s Center en Santurce y se encuentra en condición estable.

Una hija de esta se personó a la institución hospitalaria el día de los hechos.

El agresor, que como ruta de escape salió corriendo por la calle Duffaut, fue descrito como alto y delgado.

Las autoridades continúan buscando cámaras de seguridad en el área como parte de la pesquisa.

Cruz Marrero dijo que aún no han encontrado el abrigo y la gorra que se quitó el individuo en su huida y con la cual aparece en el video.

“Necesitamos la cooperación de la ciudadanía, que nos ayude a la identificación de esta persona. Pueden llamar confidencial al 787-343-2020”, agregó al teniente.