La Policía anda tras la pista del joven Jesús Abdiel Feliciano Candelario, a quien se le acusó ayer en ausencia de dos cargos relacionados a un robo de auto a mano armada (“carjacking”) que supuestamente cometió el pasado 19 de agosto en Bayamón y por el cual se le fijó una fianza de $2 millones, informó la secretaria del Departamento de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones. 

“Según la investigación a cargo de la fiscal Thaizza M. Rodríguez Pagán junto con el agente José López Ramos, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado sorprendió a los perjudicados cuando regresaban a su hogar y mediante violencia e intimidación, con un cuchillo, los despojó de su vehículo”, se detalló en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Comentó que el individuo, descrito como de tez trigueña, delgado y de una estatura aproximada de cinco pies y siete pulgadas, amenazó con un cuchillo a sus víctimas y hurtó un auto Ford Transit, de dos puertas, color blanco, del año 2013 y tablilla 916004.

“Se apropió de $1,500 y otras pertenencias”, sostuvo la oficial. 

Por estos hechos, contra Feliciano Candelario se presentaron cargos en ausencia por violación al Artículo 190 del Código Penal, el cual tipifica el robo agravado y un cargo por violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas por portación y uso de arma blanca.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Feliciano Candelario y emitió una orden de arresto.