La División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la  Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) del Negociado de la Policía, se encuentra tras la pista del matrimonio compuesto por José Colón Colón, alias Cheo, de 54 años, y su esposa Isabel Burgos Rodríguez, de 62 años, vecinos del barrio Botijas 2., sector salida a Barranquitas en Orocovis.

Ambos enfrentan cargos por presuntamente dar muerte a Edwin López Rosario, alias “Chino Longa”, de 36 años y residente del mismo sector.

Según el informe de la policía, los hechos ocurrieron el 27 de junio de este año frente a una panadería ubicada en la carretera PR-156, en el sector Las Marianas en Orocovis.

Se desprende de la investigación que López Rosario, quien se encontraba frente al mencionado negocio a eso de las 9:42 de la noche, fue golpeado fuertemente por Colón Colón, quien llegó junto con su esposa en un vehículo Suzuki.

En el lugar de los hechos, indica el informe, el hombre, que trabaja como comerciante, sacó un arma de fuego y le disparó a López Rosario.

Pero no conforme con la golpiza y los disparos, la pareja arrolló al hombre antes de abandonar el lugar.

La policía dice que no se descarta el móvil de venganza, ya que los imputados habían sido víctimas de escalamiento semanas antes de lo sucedido.

El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la pareja e impuso una fianza de $1.8 millones contra Colón Colón y de $1.5 millones para Burgos Rodríguez.

La policía exhorta a que si se tiene información sobre este el matrimonio, puede comunicarse de manera confidencial al 787-7393-0457, al 787-343-2020 o acceder a www.policia.pr.gov /  www.facebook/prpdgov/ twitter:@prpdnoticias o la aplicación Basta Ya.