Cargos en ausencia fueron radicaron en la tarde de ayer contra un hombre y una mujer bajo la alegación de que mataron a puñaladas y a golpe a un hombre de 61 años en medio de una pelea registrada en la calle Cucharillas, del barrio Palmas, en Cataño, informó el Negociado de la Policía.

Los ahora fugitivos fueron identificados en el informe policiaco como Cristóbal Vargas Soto, conocido como Chino y de 39 años, así como Carol D. Santiago Arriaga, conocido como Carito y de 34, ambos residentes de Cataño.

La pareja fue acusada de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por supuestamente haber causado la muerte de Carlos E. Ramos Díaz, de 61 años, el pasado 26 de mayo.

La Policía explicó que los imputados le propinaron golpes y puñaladas en diferentes partes del cuerpo y en el área de la cabeza a Ramos Díaz, durante una pelea que se formó cuando la víctima se encontraba compartiendo con unas amistades.

“Los golpes ocasionaron que el perjudicado cayera al suelo en estado de coma, siendo llevado hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde el pasado 1 de junio, certificaron su muerte”, se indica en el parte policiaco.   

El juez José Banuchi, del Tribunal de Bayamón, determinó causa probable en ausencia en todos los cargos y ordenó el arresto Vargas Soto y Santiago Arriaga. Les fijó una fianza global de $400,000.

El caso fue investigado por el agente Ángel Silva, de la División de Homicidios de Bayamón, y la fiscal Tania Salas.