Desesperados se encuentran los familiares de José M. Cruz Santiago, mejor conocido como Cheo Cruz, quienes intentan dar con su paradero luego que el pasado domingo, 6 de octubre, se encontrara su auto abandonado en el barrio Collores, sector San Carlos, en Juana Díaz.

El hombre de 71 años  fue descrito por su hijo Rolando Cruz Pérez como trigueño, ojos marrón, pelo negro con algunas canas. En la querella Cruz Pérez, indicó, además, que pesa unas 175 libras y mide unos 5 pies y 9 pulgadas.

La última vez que se comunicó con su papá fue por teléfono el pasado jueves, 3 de octubre a eso del mediodía. Mientras, su hermana Melissa Cruz, indicó que luego de la querella, la Policía le informó que encontraron cerca del área donde se halló su auto, sus tennis, espejuelos y cover de celular. El hallazgo le crea incertidumbre porque asegura que su papá estaba orientado a la milicia y que nunca se quitaba los zapatos ni siquiera para estar en la casa.

“Mi punto y por lo que yo estoy consternada es que el jamás, jamás, se quitaba los zapatos dentro de la casa y menos cuando tu estás dentro de un monte… y él no veía sin sus espejuelos. Esas dos cositas que han encontrado para mí han sido como que wao. Yo sé lo fuerte que es él; él es bien ingenioso por que tiene background militar, que yo sé que son cosas que no las va a dejar porque son cosas primordiales”, sostuvo.

“Yo estoy como en un sueño, esto no está pasando, yo quiero despertar de esta pesadilla porque es horrible, Cada vez que suena el teléfono es horrible”, dijo.

Cruz Santiago, quien por muchos años trabajó para un periódico establecido en Puerta de Tierra, vivía solo en una urbanización en Salinas y según Melissa no tenía familiares ni acostumbraba a visitar el área donde encontraron el auto. Sí era un aficionado del juego de golf y frecuentaba el campo de golf en Ponce junto al grupo la cordillera de Golf donde cultivó buenos amigos.

“Yo entiendo que no, que esa no era su área para nada porque él a mí nunca me comentaba que  se pasaba por allí, sí sabía que iba al campo de golf de Ponce porque yo hablaba constantemente con él y me decía que iba a jugar al campo de golf que  pasaba por Juana Díaz, obviamente, pero no sabía… familiares no tenemos allá para nada y amistades cercanas no tenía en esa área, por eso a mí me ha estado tan extraño. Esa área nunca nosotros la frecuentábamos pero no sé si últimamente él había cogido de ir para allá por alguna mujer, pues esas son cosas que están bajo investigación, que no sé”, señaló.

“El vivía solo. Yo me traje a mi mamá (para Alabama, Estados Unidos), a ella la había operado de los ojos y el estaba viviendo solo y siempre nos manteníamos en comunicación. La bandera roja fue cuando no llamó a mi nena para el cumpleaños, ahí yo dije ‘él se acordada de todo’. De hecho, el fin de semana antes, el viernes, él habló con mi nena chiquita y le dijo me vas a llamar para que me enseñes el bizcocho. El nucna dio indicios de que estaba triste, al contrario, porque estabamos planificando de que viniera para Navidad, que no hay razón para que esté desaparecido”, sostuvo.

La familia de Cruz Santiago recaba la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su papa. De tener alguna información que lleve a la Policía a dar con su paradero de Cruz Santiago, puede comunicarse al 787-343-2020.