En un período de 20 días, entre finales de mayo y principios de junio, las autoridades investigan tres querellas de asaltos perpetrados por una pandilla dos en el Bosque Nacional El Yunque y uno en el río Espíritu Santo, en Río Grande.

“No es que estén asaltando turistas, las personas que estamos buscando están cometiendo delitos de oportunidad, hay un caso de unas turistas, de un norteamericano y un puertorriqueño. Tenemos a estas personas que han cometido tres asaltos que se presume son las mismas”, sostuvo el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo.

El caso más reciente es el de un investigador de una universidad norteamericana que el viernes, a eso de las 5:00 p.m. mientras cerraba el portón de la residencia donde pernoctaba en carretera PR-186, kilómetro 19.5, del bosque nacional, se percató que mientras cerraba el portón observó a los ocupantes de un vehículo retroceder e interceptarlo.

El norteamericano denunció que dos ladrones, uno de ellos con un arma de fuego, mediante amenaza lo despojaron de su teléfono celular LG Stylus color negro, un par de audífonos y un IPod Nano color grisque . 

El valor de la propiedad no fue estimado.

El domingo tres de junio, dos turistas españolas fueron asaltadas a eso de las 8:11 a.m.  en mismo lugar turístico.

Las querellantes de 26 y 28 años, residentes en Texas, denunciaron que mientras compartían se les acercó un automóvil color gris donde había dos individuos, uno de ellos armado con un rifle mediante intimidación y amenaza las despojaron de sus dos carteras con documentos personales y ropa.