Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan testigo en caso de militar asesinado en San Germán

03/02/2012 |
José A. Ruiz López, de 32 años, está imputado de matar al militar por celos. (Para Primera Hora / Olimpo Ramos)  
La jueza María Isabel Negrón García citó para el 20 de marzo el inicio de la selección del jurado que verá la prueba contra José A. Ruiz López.

Mayagüez. Posponen el inicio de juicio por jurado contra acusado de asesinar a militar en San Germán.

La jueza María Isabel Negrón García citó para el 20 de marzo el inicio de la selección del jurado que verá la prueba contra José A. Ruiz López, a quien se le imputa que el 4 de abril de 2010 asesinó a Rafael Ramírez Ortiz, un militar y oficial de custodia de la Administración de Corrección, y luego confesó el crimen.

La suspensión se debió a que la fiscal Rosa Acevedo le informó al tribunal que el Ministerio Público eliminaría a un testigo de cargo, que estaba en el Albergue de Víctimas y Testigos del Departamento de Justicia y no aparece en el lugar donde estaba bajo custodia en los Estados Unidos.

La situación provocó que el abogado de la defensa, Víctor Souffront, le solicitara a la jueza tiempo para tratar de localizar a esa persona, que podría aportar prueba exculpatoria al acusado, de 32 años, apodado “Bebo”.

Al individuo se le imputa asesinar de tres balazos a Ramírez Ortiz cuando arribó a la residencia de la víctima en el sector Casanga del barrio Caín Alto, de San Germán, con otra persona, para luego lanzar el arma en un cuerpo de agua.

En aquella ocasión, el imputado le confesó al agente Tomás Cruz, de la División de Homicidios, que había tenido problemas con la víctima, con cuya esposa mantenía una presunta relación sentimental.

1