Un vídeo de un estudiante portando un arma y haciendo amenazas con su uniforme de la Wesleyana Academy en Guaynabo, circuló las redes sociales y provocó preocupación entre el estudiantado, padres y maestros.

En el vídeo- de 56 segundo de duración- el joven viste el uniforme de la mencionada academia mientras carga lo que aparenta ser una escopeta de calibre 20ga o 410ga y, en actitud amenazante, menciona que quiere matar a todos, incluso apunta con el arma hacia la cámara y hace un conteo regresivo. 

Según una fuente le comentó a Primera Hora, la situación ocurrió a mediados de la pasada semana, pero no fue hasta hoy (lunes) que los hechos se hicieron públicos. 

“Eso fue entre miércoles y jueves de la semana pasada. Al estudiante se le suspendió sumariamente en lo que se decide si se va a expulsar o no.  Pero, el FBI llegó a la academia el viernes para investigar lo ocurrido porque aparentemente padres se comunicaron con las autoridades”, explicó la persona que labora en la academia, la cual tiene aproximadamente 775 estudiantes que cursan desde pre pre-kinder hasta cuarto año.

Asimismo, la persona entrevistada aseguró que hay temor entre los estudiantes, ya que también se ha dado a conocer una lista de alumnos a quienes el joven dirigió esta amenaza de muerte.

“Hay estudiantes que tienen una preocupación grande. Incluso, ese joven parece que hizo una lista de entre 10 y 11 estudiantes a quienes mataría y esa lista también fue publicada”, indicó la fuente. 

A su vez, aseguran que la situación se tornó un caos cuando los medios de comunicación informan acerca de la supuesta amenaza de un estudiante del mencionado colegio, pero los padres no tenían conocimiento si el alumno estaba presente en las inmediaciones.

“Como los padres no estaban claros de si el estudiante estaba en la escuela o no, llegaron a buscar a sus hijos porque no se les había dado seguridad si el joven estaba físicamente en la escuela, relató la fuente, quien aseguró que al ver la cantidad de padres que se personaron al plantel, “la escuela decidió recesar las clases al mediodía”.

No obstante, la persona entrevistada entiende que la academia no es responsable de lo sucedido porque aparentemente el joven no llevó el arma a la escuela, sino que se grabó en otro lugar, pero sí establece que la administración debió informar a los padres y reunirse inmediatamente luego de que se enteran de la situación y no esperar a que fueran los medios de comunicación los que llevaran el mensaje.  

“Lo que sucedió (el vídeo), estaba fuera del control de la escuela y ellos suspendieron al estudiante sumariamente, pero el reglamento dice que la suspensión es a un máximo de dos semanas y que el único ente que puede expulsar a un estudiante es la Junta de Síndicos.  Si yo tuviera un hijo en el grado al que pertenece el joven- que desconozco cuál es- necesito que la escuela me diga si eso sucedió o no. Si no me das garantía de que el estudiante no va a estar presente, me voy a alarmar”.

“Los padres fueron los que se comunicaron con el FBI. Entonces, si los federales llegan a la escuela el viernes como consecuencia de esa confidencia, uno esperaría que la escuela citara a la Junta de Síndicos el sábado para reunirse de emergencia, pero por lo que uno ve no hicieron nada de eso”, comentó. 

Primera Hora hizo gestiones para dialogar con la administración de la Wesleyana Academy, pero se nos indicó que estaban reunidos y que no podían atendernos.

La única reacción a los medios de la Wesleyana Academy se dio a través de declaraciones escritas.

“Durante estos pasados días tuvimos una situación interna que atentaba contra la seguridad de nuestra escuela. Dicha situación requirió la activación inmediata del protocolo de seguridad escolar. En Wesleyan Academy estamos comprometidos con velar por la seguridad de nuestra comunidad estudiantil, personal docente y no docente. Dicha situación fue atendida con inmediatez, responsabilidad y diligencia, velando el bienestar de todas las partes involucradas. Como parte del protocolo de seguridad se ha integrado a las autoridades correspondientes y actualmente nos encontramos en un proceso de investigación sobre el incidente. En este momento se está en curso un proceso de investigación por parte de la institución y las autoridades. Ante este protocolo de seguridad estaremos recibiendo la visita de personal de la Policía y otras agencia de seguridad Federal con el objetivo de atender lo delicada de la situación y sobretodo garantizar la seguridad física y emocional de nuestra población estudiantil. Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, por tanto, próximamente les compartiremos diversos esfuerzos llevados a cabo para reforzar dicho bienestar y continuar construyendo nuestra visión y misión de formar líderes Cristianos para Puerto Rico y el mundo", lee el comunicado que publicó telemundopr.com.