El juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de San Juan determinó hoy causa para arresto por el delito de homicidio negligente contra Salvatore Anello por la muerte de la nieta de su pareja, Chloe Wiegand de un año y 7 meses y quien cayó del piso 11 del crucero Freedom of The Seas el 7 de julio, mientras se encontraba en el muelle Panamericano II en San Juan.

La niña perdió la vida por la caída mientras la sostenía en sus brazos y la expuso por una de las ventanas desde una altura de 115 pies.

Anello, residente en el estado de Indiana, no quiso responder preguntas de la prensa a su llegada al Cuartel General del Negociado de la Policía para ser fichado.

Este prestó la fianza de $80,000 y quedó en libertad. El delito que se le imputa es menos grave.

El hombre, que es el esposo de la abuela materna de la menor, deberá comparecer a la vista preliminar señalada para el 20 de noviembre.

Al inicio de la pesquisa los abuelos paternos y maternos de la niña se negaron a prestar declaración sobre lo sucedido amparándose en la Quinta Enmienda.

La misma decisión fue tomada por los padres de la niña de 18 meses de nacida, Alan Wiegand, oficial del Departamento de la Policía de South Bend en Indiana y la fiscal Kimberly Schultz, quienes se negaron a ofrecer su testimonio.

La familia había planteado en medios estadounidenses sus intenciones de demandar por negligencia a la empresa de cruceros.

La niña de un año y 11 meses perdió la vida por la caída mientras la sostenía en sus brazos y la expuso por una de las ventanas desde una altura de 115 pies. (Archivo)
La niña de un año y 11 meses perdió la vida por la caída mientras la sostenía en sus brazos y la expuso por una de las ventanas desde una altura de 115 pies. (Archivo)