Bayamón. Una jueza encontró causa para arresto contra Wilfredo Molina Rivera por secuestró, agresión sexual, amenaza y robo a una mujer en presencia de su hijo menor de edad en hechos ocurridos el año pasado en Toa Baja.

Así lo informó en un parte de prensa la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero.

La investigación reflejó que el 18 de diciembre de 2017, Molina Rivera abordó el vehículo de la víctima, de 31 años, en el estacionamiento de un establecimiento comercial en Toa Baja, amenazándola con un destornillador.

La perjudicada iba acompañada de su hijo de tres años.

Relacionadas

Molina Rivera obligó a la mujer a salir del lugar, secuestrándolos, y dirigiéndola hacia un paraje solitario, donde se estacionaron. Allí, apuntando al menor con el destornillador y amenazándola que lo mataría si trataban de escapar, le robó dinero y le ordenó desvestirla. Fue entonces que la agredió sexualmente frente a su hijo.

La fiscal Arlene Patiño Lorenzo radicó dos cargos por violación al Artículo 158 por secuestro agravado, un cargo por violación al Artículo 130 por agresión sexual, Artículo 177 por amenaza, Artículo 190 por robo agravado, y Artículo 5.05 de la Ley de Armas por uso de arma blanca durante la comisión de un delito.

El caso fue investigado junto con la agente María Rosario Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y le fijó una fianza total de $600,000.

La vista preliminar fue citada para el 14 de noviembre.

“Molina Rivera enfrentará juicio por hechos similares que cometió justo el día después con el mismo modus operandi contra otra mujer. Se había evadido de la jurisdicción y fue arrestado en Ohio en marzo pasado y extraditado en abril. Ahora enfrentará la justicia para responder por su conducta criminal. Este tipo de delito que marca la vida física y emocional de las víctimas, desplegada con gran insensibilidad y poniendo en riesgo la vida y la salud emocional de un menor de edad, deber ser manejado con la rigurosidad que se requiere. La Fiscalía esta lista para todas las etapas de este proceso”, expresó Vázquez Garced.