La jueza Lirio del Mar Gonzalez Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina encontró causa para arresto contra Francisco Xavier Torres Mojica, el adolescente imputado de asesinar a su madre en hechos ocurridos en Canóvanas.

Al joven de 16 años se le radicaron cargos como adulto por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

La abogada de Torres Mojica, Laura Coss, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), confirmó que sería trasladado a una cárcel de adultos y que teme por la seguridad del menor.

El muchacho permanecía en una institución juvenil por faltas asociadas a un robo perpetrado en Río Grande. 

Relacionadas

Francisco Javier Torres Mojica, de 16 años, fue acusado por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia.

Al imputado se le impuso una fianza global de $450 mil, determinó la fiscal del caso Yanira Colón.

La representante del Ministerio Público reiteró tener un "caso sólido" el cual se ha investigado de forma "responsable".

El caso se sometió por declaraciones juradas y con la declaración del agente investigador.

El inspector Carlos Nazario,  director del Cuerpo de Investigaciones Criminales  (CIC) de Carolina,  adelantó que las autoridades cuentan con pruebas científicas, documentales y testificales.

No había ningún familiar del menor en la vista.

Jeanette Mojica Rivera y su hijo habían sido reportados como desaparecidos el pasado 11 de junio.

Al darse a conocer la desaparición, el menor fue a las autoridades el pasado 18 de junio y los condujo hacia el lugar donde se encontraba el cadáver, en un barrio de Canóvanas.

Vista preliminar fue fijada para el 28 de julio.