Arecibo. Una jueza determinó causa para arresto contra dos hombres por operar un invernadero ilegal de marihuana y posesión de armas y municiones en el sector Buena Vista de Morovis, informó el Departamento de Justicia.

Según la secretaria interina de Justicia, Grisel Santiago Calderón, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González, le radicaron ayer seis cargos a Ismael Malaret Vázquez y Danny Chestaro Vázquez.

Luego de una vigilancia realizada por el agente Jose Rivera Vélez, adscrito a la Unidad Anticrimen de Arecibo, surgió que una residencia estaba siendo utilizada como un invernadero de sustancias controladas.

Durante el diligenciamiento de la orden de allanamiento, a cargo del agente Jhonathan Rodriguez, se encontró que en la residencia se estaban cultivando 151 plantas de marihuana. Durante el allanamiento, además, se ocuparon 20 municiones de arma de fuego de diferentes calibres.

Los agentes ocuparon, también, “gran cantidad” de equipo para el cultivo y mantenimiento de las plantas, así como un vehículo de motor.

Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, que fue solicitado durante el allanamiento, encontró que los arrestados también hacían uso del contador de la residencia allanada, el cual había sido alterado.

Los cargos sometidos fueron dos por sustancias controladas, tres cargos por violación a la Ley de Armas y un cargo por interferencia con contadores y sistemas de distribución.

La jueza Ángela S. Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra ambos imputados y le impuso una fianza total de $15,000 por cada uno.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de agosto.