La jueza Yazdel A. Ramos Colón, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra el extecladista de Atención Atención, Juan Rivera Vázquez, por ocho cargos que pesan en su contra.

Rivera Vázquez, de 48 años, llegó hoy a eso de las 8:08 de la mañana al tribunal, donde se determinó causa por delitos relacionados a una supuesta relación sexual con una estudiante de 15 años.


Salida de Juan Rivera Vázquez, extecladista de Atención Atención, tras encontrarse causa para su arresto.

Posted by Primera Hora on Friday, May 24, 2019

Se le impuso una fianza de $310,000. Unos $200,000 fueron diferidos por la Oficina con Antelación al Juicio. Quedó bajo supervisión electrónica mediante un grillete.

"Se presentaron varias declaraciones juradas y él decidió allanarse a la determinación de causa en cada uno de los ocho cargos. Se presentaron alrededor de cuatro cargos de agresión sexual, maltrato a menor y tres escalamientos", indicó la fiscal Lynnette Velázquez Grau, quien lleva el caso junto a Itala Rivera Boumono.

Relacionadas

“Son cuatro cargos de agresión sexual; uno continuo en el colegio, muchas veces desde febrero hasta abril, y tres específicos en la casa (de la estudiante)”, informó la fiscal.

El cargo de escalamiento es porque él acusado “entró a la casa con intención de cometer un delito grave”, siguió explicando la funcionaria.

Dijo que “no es correcto” que el maestro le impartía clases particulares de piano a la menor en su residencia, como se indicó inicialmente.

Ambas fiscales aceptaron que agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) van a radicar cargos por separado y dijeron que están trabajando en conjunto.

Rivera Vázquez, quien es representado por el abogado Ángel Triana López, sería fichado y posteriormente se espera que la agencia federal tome jurisdicción. La vista preliminar fue pautada para el próximo 6 de junio.


Más temprano, el director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan, el sargento Nelson O. Sotelo Morales, confirmó que presentarían cuatro cargos por agresión sexual, tres por escalamiento y uno por maltrato institucional contra Rivera Vázquez.

La querella surgió luego de que el colegio privado en el que laboraba Rivera Vázquez como maestro de música iniciara una investigación sobre la supuesta relación sentimental que tenía con la menor.

La institución educativa para la cual trabajó durante unos tres meses, activó un protocolo basado en unas sospechas razonables que tuvieron y notificaron a la progenitora de la adolescente.

La querellante, que es la madre de la menor, informó que el 12 y el 22 de abril a eso de las 9:00 de la mañana presuntamente Rivera Vázquez sostuvo relaciones sexuales con su hija en su residencia.

La menor no está en edad de consentir sostener relaciones sexuales con un adulto, según el Código Civil. Además, el imputado está casado.