Causa para juicio por asesinar a su pareja en Bayamón

Por Primerahora.com 12/06/2018 |06:27 p.m.
Máximo Herrera está acusado de asesinar a Sandra Marrero el pasado 13 de noviembre.
 

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón encontró causa para juicio contra Máximo Herrera, de 43 años, por asesinar a su pareja el pasado 13 de noviembre en el barrio Dajaos, en Bayamón, notificaron por escrito la Secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero.

La fiscal Arleen Patiño presentó la prueba ante el juez Pedro Saldaña Rosado, quien encontró causa para juicio por Artículo 93 por asesinato de primer grado y violaciones a los artículos 5.15 y 5.04 de la Ley de Armas.

El juicio fue citado para el 29 de enero.

De la prueba se desprende que Saldaña Rosado disparó contra Sandra Marrero, de 47 años, quien falleció en el lugar. Personal médico llegó al lugar para darle primeros auxilios, pero ya no tenía signos vitales. El presunto perpetrador abandonó la escena tras el hecho.

 

mujeres asesinadas por violencia de género en el 2018
1/23
cor

Jacqueline Vega Sánchez - 43 años, fue reportada desaparecida el 30 de enero y su cadáver en estado de descomposición envuelto en una bolsa fue localizado el 6 de febrero en el baúl de su automóvil en la urbanización Las Delicias en Río Piedras.

Moesha Hiraldo Maldonado - 18 años, asesinada por su pareja en el residencial Manuel A. Pérez el 18 de febrero.

Teniente Aida Irizarry Díaz - 50 años, asesinada el 19 de marzo por su pareja Héctor Rosado.

Ilia Millán Meléndez - 44 años, estuvo desaparecida deade el 28 de marzo y fue hallada muerta el 1 de abril bajo un puente en San Lorenzo.

Maritza de Jesús Espada - 51 años, asesinada por su pareja Carlos Arnaldo Esparra Colón el 8 de abril en Coamo.

Zuliani Calderón - 38 años, asesinada el 18 de mayo a las 7:55 a.m. por su expareja frente al condominio La Floresta en Bayamón.

Loren Figueroa Quiñones - 32 años, asesinada el 30 de junio por su pareja, Emmanuel Córdova en el municipio de la Florida.

Milagros Ivette Ortiz Alvarado - 40 años, asesinada el 3 de julio en el barrio La Haya en Lajas por su expareja, el teniente Carlos Humberto Cruz Martínez.

Leissin M. Ortiz - 24 años, muerta el 14 de julio a manos de su expareja Yadiel Sanabria, de 31 en Las Piedras.

Annette García Arroyo - 31 años, fue asesinada por su pareja Jonathan García Rosa de varias puñaladas en Cabo Rojo.

Francheska Marie Miranda Sánchez - de 27 años, fue encontrada muerta el 13 de agosto con un amarre plástico en el cuello en su hogar en Coamo por su pareja Melvin N. González.

Frances Pagán Resto, 32 años, mujer policía asesinada el 8 de septiembre en Quebradillas por su pareja, también policía Jonathan Vargas Semidey.

Marisol Ortiz Alameda - 28 años, asesinada por su pareja Gerald Montalvo el 17 de septiembre en Lajas.

Rosabel Rodríguez Díaz - 35 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja en el estacionamiento de un centro comercial en Guaynabo el 16 de octubre.

Nilda Medina Andújar - 55 años, murió el 29 de octubre a consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió durante una discusión con su esposo en su residencia en Isabela. El caso no ha sido radicado.

Ingrid García Rivera - 32 años, asesinada el 13 de noviembre por su expareja José Rivera Sánchez en el residencial Manuel A. Pérez.

Sandra Marrero Cañuelas - 47 años, asesinada el 21 de noviembre por su expareja Máximo Herrera en el barrio Buena Vista en Bayamón.

Pilar del Lirio Hernández Llera - 33 años, asesinada el 23 de noviembre por su pareja, el policía Luis D. Negrón Reyes en su residencia en Cidra frente a un adolescente.

Ana María Morris Colón - 60 años, asesinada en el barrio Carraízo en Trujillo Alto el 28 de noviembre por su exesposo Manuel De Jesús De Los Santos.

(No foto) Shakira Carrero García - 24 años, asesinada el 17 de abril por su exmarido, el exmilitar José Vázquez Cabasquini.

(No foto) Marisela Montañez Rodríguez - 58 años, muerta el 24 de mayo a manos de su esposo Ramón Vázquez en Aguas Buenas.

(No foto) Maribel Díaz Rodríguez - 42 años, asesinada el 5 de agosto en Gurabo.

(No foto) Dohanna Carrasquillo Rojas - 48 años, asesinada a puñaladas por su pareja Jesús Sáez González en Cayey y su cadáver fue hallado el 23 de octubre en estado de descomposición.

“Continuamos haciéndole justicia a las víctimas de asesinato y de violencia de género. El Ministerio Público está preparado para probar este caso más allá de duda razonable a nivel del juicio para lograr una convicción y poder cerrar este doloroso capítulo a los familiares de la víctima”, indicó por escrito Castellón Miranda.

Regresa a la portada

Tags

Máximo Herrera