Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón junto a un perito en tránsito cerraron durante la noche de hoy un tramo de la carretera PR-165 en Dorado.

El lugar fue escenario el jueves pasado del accidente con la guagua del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Francisco Chevrés Rivera que se estrelló contra un árbol, previo a su muerte.

El comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales, indicó que este es el comienzo de la investigación de su muerte desde el lugar donde se iniciaron los sucesos con el fin de que el perito en accidentes fatales del Negociado de Patrullas de Carreteras tome medidas del lugar, que pueda establecer la posición en la que quedó la guagua Mitsubishi Montero, del 1998, la velocidad a la que transitaba, entre otros detalles fundamentales para la investigación.

Relacionadas

De su lado, el teniente coronel Rolando Trinidad, superintendente auxiliar de Investigación Criminal (SAIC), explicó que como se trata de la investigación de una muerte se están cubriendo todos los ángulos que la rodearon.

“Estamos cubriendo todos los ángulos. Solicitamos un perito de tránsito en accidentes fatales para que recreara la escena para establecer las medidas, si hay marcas de neumáticos, los daños del vehículo buscando la forma de establecer junto a la patología lo qué pasó ahí”, expresó a Primera Hora.

La movilización se llevó a cabo de noche para conocer el factor iluminación de la zona, el tiempo que transcurrió, la temperatura del área, la trayectoria del accidente que se reportó en el área de la semi-curva justo en el kilómetro 21.1, el tiempo que le tomó llegar al lugar.

“Estamos tomando medidas para que el perito determine a la velocidad que iba el vehículo y su trayectoria. Tampoco queríamos que pasara tiempo y que una brigada de ornato limpiara el área o cambiara las condiciones del terreno”, apuntó Arocho.

Las autoridades aguardan por el informe del patólogo con los hallazgos con los resultados de los análisis toxicológicos para que los investigadores tengan un cuadro completo de lo que descubrieron ya que existe también la posibilidad de que haya inhalado monóxido de carbono al estar encerrado en su guagua encendida por un lapso no establecido.

En esta etapa todavía las autoridades no descartan ninguna teoría, sin embargo, la de mayor fuerza apunta a que sufrió un accidente y al chocar con un árbol y con el impacto se golpeó la cabeza con el cristal delantero lo que le ocasionó una herida abierta, compatible con la que presenta su cuerpo.

Al caer en una inclinación de unos 45 grados de la carretera trató de escalar por los asientos para salir por la compuerta trasera que estaba trabada donde quedó atrapado.

El accidente ocurrió el jueves pasado de madrugada cuando se dirigía hacia su hogar en Toa Alta tras compartir con su hermana en un negocio en Guaynabo y fue declarado como desaparecido, ya que no se revisó el interior del vehículo.

No fue hasta el lunes que por el hedor un agente de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón encontró su cuerpo en la parte trasera de la guagua.