Cruz González, dramatizó su problema por medio de un vídeo donde se observa aplastando latas de aluminio para su venta, en el que comenta que vende “limbers”, limpia ventanas y realiza cualquier otra labor doméstica para generar ingresos mientas se recibe el primer cheque de retirado ya que lleva cuatro quincenas sin cobrar y que sus ahorros están mermando.

El funcionario, en declaraciones escritas confirmó que el 11 de marzo se recibió en sus oficinas el expediente con su solicitud de pensión el cual tarda un término de 90 días a partir de la fecha de separación del servicio en procesarse.

Relacionadas

Agregó que tanto este caso como todas las solicitudes de pensión que han recibido las están trabajando diligentemente en cumplimiento de la ley.

“No obstante, a pesar de contar con cientos de solicitudes de pensión que tenemos para trabajar, según la política pública y el compromiso del Gobernador, el expolicía comenzará a recibir su pensión la primera quincena de mayo, así como el pago del retroactivo que le corresponde a la fecha en que solicitó la pensión. Yo hoy, lo llamé personalmente para agradecerle sus años de servicio, para explicarle el trámite y para dejarle saber que comenzará a recibir su pensión junto con su retroactivo la primera quincena de mayo”, reveló Collazo.

De su lado, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguró su expediente fue enviado tres días antes del día de su separación al Sistema de Retiro porque había recibido la orientación con antelación.

Recordó que Cruz González, quien estuvo la mayor parte de su carrera para la División de Operaciones Tácticas de Ponce, fue del primer grupo en cobrar el 28 de diciembre del 2018 un cheque por la cantidad de $9,624.16 por concepto de ajuste salarial.

El agente retirado trabajó en el NP por más de 33 años y como muchos recibió un golpe a su bolsillo al retirarse con el 42% de su salario del cual no ha visto ni un centavo desde el 28 de febrero.

Escalera Rivera agregó que se están evaluando los balances del Sistema Kronos de asistencia para evaluar si se le adeuda alguna partida de dinero adicional.