El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), presentó ayer un referido al Departamento de Justicia contra Manuel Claudio Rodríguez, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), por practicar ilegalmente la profesión de ingeniero.

Lea Rosselló evaluará denuncias contra nuevo representante

En un comunicado, el CIAPR recordó que el pasado mes de abril Claudio Rodríguez  reconoció públicamente que había ejercido labores de ingeniero sin estar licenciado.

El pasado 27 de abril de 2018, a través de un reportaje televisivo el representante a la Cámara citado "hizo las siguientes expresiones públicas y citamos 'he inspeccionado proyectos, pero es a través de ingenieros licenciados que me contrataron, es mucho más económico contratar uno que es graduado, que uno que es licenciado'", indicó en una nota el CIAPR.

Ese mismo día, recordó el colegio, el CIAPR designó a Rhonda Castillo Gammill, para que investigara esta situación.

"Como parte de la investigación se hicieron requerimientos mediante órdenes judiciales para la producción de documentos", expresó Pablo Vázquez Ruiz, presidente del CIAPR.

De la investigación realizada, surge evidencia que Claudio Rodríguez practicó la profesión "de forma ilegal en clara violación a la Ley 173-1988. También se encontró evidencia de violaciones a las disposiciones de la Ley General de Corporaciones (Ley 164 del 16 de diciembre de 2009, según enmendada)".

"No vamos a permitir que ninguna persona se haga llamar ingeniero o agrimensor, sin serlo, y ponga en riesgo nuestras profesiones y más importante aún, a la ciudadanía. En el CIAPR continuaremos levantando bandera y defendiendo a nuestros profesionales de la ingeniería y la agrimensura", añadió el presidente del colegio.

Claudio Rodríguez representa el Distrito 27 (Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas y Aibonito) luego de que el PNP celebrara una elección especial para cubrir el escaño del expulsado representante Ramón Rodríguez Ruiz, en líos con las autoridades por violencia de género, entre otras imputaciones..