Con escoltas, el gobernador Ricardo Rosselló viajará a Francia para disfrutar de la final de la copa femenina de fútbol y pasar unos días de vacaciones.

En WKAQ y NotiUno, el secretario de la gobernación Anthony Maceira dijo que el mandatario viajará con dos miembros de su escolta.

“El señor gobernador estará viajando con un componente de seguridad reducido… dos escoltas”, dijo Maceira.

Rosselló anunció ayer el viaje a Francia al juego final de la copa mundial femenina como invitado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Agregó que aprovechará para pasar unos días de “merecidas vacaciones” con su esposa y sus hijos

Relacionadas

A Maceira se le preguntó en WKAQ por el costo de la escolta del gobernador, pero el funcionario no respondió. En su lugar, comparó los viajes del gobernador con los de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín  Cruz, quien temprano cuestionó ese gasto y recordó que también viajó con escoltas cuando asistió en el 2018 a la Copa Mundial de Fútbol de varones en Rusia.

En ese viaje, del que el gobernador compartó fotos en su momento en la red social Twitter, el gasto en escoltas en Rusia rondó los $26,000.

“Pregunto si costará más o menos que los fotógrafos que ella se lleva a todos sus viajes…  esta persona no tiene moral para hablar de viajes. Pasa mucho más tiempo fuera de Puerto Rico que atendiendo las necesidades de San Juan”, indicó.

La alcaldesa justificó sus muchos viajes a que en Estados Unidos s ele reconoció a ella como la persona que hacía frente a el pobre trabajo del presidente Donald Trump en la recuperación de Puerto Rico tras el azote de los huracanes Irma y María.