Un hombre armado abrió fuego en la tarde de hoy impactando a cuatro personas –una de ellas murió– en el sector La Hueca del barrio Guadiana, en Naranjito, matando a una de ellas, confirmó la Policía.

El perpetrador fue identificado por la Uniformada como Alberto Ortega Vázquez, de 47 años y vecino del lugar.

Los tiros del victimario, que según EFE estaba en estado de embriaguez, alcanzaron a dos mujeres y dos hombres.

El fallecido, quien recibió un disparo en el cuello, fue identificada por los vecinos como Elmis Cintrón Millán.

Los dos hombres tuvieron que ser transportados en una guagua, pues de acuerdo con los testigos, “las ambulancias se tardaron demasiado en llegar”.

Los tres supervivientes fueron trasladados al Centro Médico, donde reciben asistencia.

El fatal suceso ocurrió a eso de las 5:20 de la tarde en el negocio El Escondite Racing, localizado en la carretera 8826, donde se inició una discusión entre el tirador y el hermano de la víctima.

Según narraron varios testigos, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, Ortega Vázquez “llegó al lugar en su grúa, se bajó, gritó unas palabras, y comenzó a disparar hasta tres o cuatro casas más abajo, a pie, hiriendo a las personas”.

Posteriormente, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, detalló que el arrestado “fue hasta su residencia, buscó el arma, regresó al negocio y dijo: ‘¿quién es el guapo ahora?’ Y comenzó a disparar”.

Tras el incidente, Ortega Vázquez se entregó a los agentes sin prestar resistencia. El hombre fue puesto bajo arresto y se encuentra en espera de la posible radicación de cargos, mientras que la División de Agresiones del CIC de Bayamón se hizo cargo de la pesquisa en este caso.

Una vecina, con más de 50 años residiendo en el lugar, le expresó a Primera Hora que Ortega Vázquez “tenía riñas con todo el mundo. Él, como tenía fourtracks, se pasaba haciendo ruido y corriendo a toda velocidad. Aquí se le había pedido precaución, porque hay niños, pero se molestaba”.

El alcalde, que se personó al lugar, lamentó la situación y describió a la comunidad como “una familiar, que se ha caracterizado por ser tranquila”.

De acuerdo con el líder de los naranjiteños y naranjiteñas, los asesinatos en su municipio estaban en cero, “es el primero del año”, sostuvo.