Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Continúa en abril vista preliminar en alzada por asesinato de paciente de hospital en Caguas

Por Maribel Hernández Pérez 03/14/2019 |11:49 a.m.
Steven Sánchez Mártir. (Archivo)  
El proceso contra Steven Sánchez Mártir se estableció durante una conferencia sobre el estado de los procedimientos.

La continuación de la vista preliminar en alzada contra Steven Sánchez Mártir, de 36 años, acusado por el asesinato a balazos del paciente del hospital Hima de Caguas el 2 de agosto del 2018 fue señalada para los días 15 y 17 de abril a las 9:00 a.m. en la sala del juez Francisco Oquendo, del Tribunal de Caguas.

La determinación se tomó durante una conferencia sobre el estado de los procedimientos que se llevó a cabo durante el día de hoy, jueves, en la sala del juez, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El proceso se pospuso el 7 de marzo durante el tercer día de la vista preliminar en alzada a solicitud del Ministerio Público, que pidió espacio para responder a la determinación del juez de no admitir como evidencia una orden de registro y allanamiento en un apartamento del residencial Rafael López Sicardó, en Río Piedras, con relación al arresto de Sánchez Mártir.

Ese día se presentaba el testimonio de José M. Torres Rivera, un agente adscrito a la División Drogas y Narcóticos de San Juan, quien arrestó al imputado el 6 de agosto de 2018.

El individuo enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violaciones a los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones) de la Ley de Armas por supuestamente causar la muerte de Pedro Marrero Díaz, de 33 años, quien era la pareja de la modelo Patricia Corcino.

La víctima convalecía en el mencionado hospital, cuando el acusado supuestamente llegó hasta su habitación en el quinto piso y realizó 12 disparos, ocasionándole la muerte.

Anteriormente, la jueza Ana Paulina Cruz Vélez determinó causa para juicio contra Sánchez Mártir en una vista preliminar. Luego, la abogada del acusado, Jane Hoffman, presentó una moción de desestimación de los cargos contra su cliente por alegada violación a las reglas de procedimiento criminal.

En noviembre del año pasado, el juez de Primera Instancia de Caguas, José M. Ramírez Legrand, desestimó los cargos contra Sánchez Mártir por ausencia total de prueba que lo vinculara con los delitos imputados en las denuncias.

El individuo no quedó en libertad en ese momento, porque se encuentra cumpliendo una sentencia de tres años de encarcelación en una prisión estatal y tiene otro caso federal pendiente por la posesión ilegal de municiones.

Regresa a la portada