Un convicto federal contra quien pesaba una orden de arresto por violencia de género tras agredir a su pareja e hijastro a quienes amenazó de muerte, se privó de la vida ahorcándose durante la madrugada de hoy, martes, de un portón de metal en una estructura abandonada aledaña al edificio 23 del residencial Andrés Méndez Liciaga en San Sebastián.

La cadena de eventos comenzó el domingo 19 de agosto a las 7:00 p.m. cuando Ulises Román Valle, de 35 años, agredió en el rostro a su pareja, le dio patadas en diferentes partes del cuerpo, la quemó con un cigarrillo en el brazo izquierdo y cuando su hijastro de 14 años intentó impedir la golpiza, también le pegó en la cara, reveló la Oficina de Prensa de la Policía del área de Aguadilla.

Tras la golpiza y las amenazas, la mujer, de 41 años, quien tenía una relación de 15 años con su agresor, abandonó el apartamento en el que convivían con la intención de separarse de él.

El lunes a eso de las 7:00 a.m. la víctima decidió regresar al apartamento para recoger sus pertenencias y encontró el mobiliario y sus pertenencias destrozadas por lo que decidió reportarle lo que estaba sucediendo a la Policía.

El caso fue atendido por los agentes Aníbal Núñez del Distrito de San Sebastián y Ramón Sánchez Pérez, de la División de Violencia Doméstica que consultaron el caso con el fiscal Juan Ramos, quien ordenó la radicación de cargos en ausencia contra el imputado por infracción a dos de la Ley de Violencia Doméstica y por violar la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El juez Dennis Feliciano, del Tribunal de Aguadilla, expidió una orden de arresto contra Román Valle con una fianza de $75,000.

Hoy, martes, a las 5:00 a.m. el prófugo regresó al apartamento de su expareja y le pidió que le entregara sus pertenencias, mientras la mujer las recogía el individuo forzó la puerta de la entrada e irrumpió en el apartamento apropiándose de varios documentos y le advirtió que si llamaba a la Policía la iba a matar a ella y a su hijo.

Sin embargo, la mujer no se amedrentó y llamó a la Policía para notificar lo sucedido. Luego de que atendieron la querella, el individuo regresó e intentó entrar en el apartamento empujando la unidad de aire acondicionado que había en una de las ventanas.

Al ver que los patrulleros regresaron huyó del lugar y se privó de la vida.

El fallecido se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por violación a las leyes de Armas y de Sustancias Controladas y a nivel estatal en el 2004 y 2006 aparece fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.