La crisis de personal en el Negociado de la Policía quedó al descubierto durante la madrugada de ayer, martes, tras reportarse un asalto en una farmacia de Río Piedras, cuya pesquisa no fue realizada por la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan porque no había agentes disponibles, según se hace constar en el informe de novedades.

El asalto se reportó a las 12:49 a.m. en los predios de la farmacia Walgreens de la avenida Luis Muñoz Rivera en Río Piedras, cuando un pistolero de tez negra, mediante amenaza e intimidación, le arrebató a un turista dos cadenas de oro valoradas en $5,000 y un bolso negro que contenía $8,000, un teléfono celular y documentos personales.

“Se hicieron gestiones con la Unidad de Robos S.J. a lo cual nos informaron no tener personal”, según se hace constar en la querella.

“Siempre hay personal”, respondió de su lado, la directora del CIC de San Juan, comandante Mayda Ortiz, quien aclaró que los agentes del turno investigaban un robo de una ATM de la gasolinera Puma localizada en la avenida Juan Ponce de León a las 3:26 a.m. del martes. Esta querella todavía al mediodía de hoy no había sido rendida.

Se sospecha que una ganga de Santurce que tiene como blanco las ATM, es la que está sembrando el terror en la zona de Río Piedras.

El caso más reciente se reportó a las 3:50 a.m. de hoy, miércoles, cuando una pandilla armada se robó una cantidad indeterminada de dinero de una máquina ATM que ubica frente al hotel Dreams, localizado en la avenida Universidad en Río Piedras. De ese asalto, ni de los otros cuatro incidentes similares reportados en ese sector durante los pasados días la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, se ha divulgado información.

De acuerdo con los datos preliminares, varios individuos llegaron al lugar en una guagua, con la que impactaron en reversa en varias ocasiones un cajero automático antiguo para sustraerle el dinero.

Unos clientes y el oficial de seguridad de un bar aledaño se acercaron al escuchar el impacto del vehículo, pensando que se trataba de un accidente de tránsito y fueron recibidos por uno de los delincuentes armado de un rifle que disparó al aire, provocando que todos salieran corriendo a buscar refugio.

Esta semana se robaron una ATM de una gasolinera Total en la avenida Paraná en Cupey y en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras. En otra estación, cuyo nombre no ha sido divulgado. También se reportaron daños en la estructura, ocasionados por los vándalos que no lograron llevarse el cajero ni su dinero.

Según las estadísticas de Delitos Tipo I en el área policíaca de San Juan hasta la medianoche de ayer, martes, se habían recibido seis querellas de robo, cuatro más que las reportadas a esta fecha en el 2017.