Cuatro asesinatos se reportaron con menos de doce horas de diferencia, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, Día de las Madres, en Puerto Nuevo, Santurce y Ciales.

El caso más reciente ocurrió a las 5:45 a.m. en la parte posterior de un negocio de expendio de bebidas localizado en Puerto Nuevo, donde dos hombres fueron asesinados a tiros.

Según informes preliminares, en el lugar la Policía estaba llevando a cabo un plan de patrullaje preventivo con motivo de la pelea de boxeo de Saúl 'Canelo' Alvarez vs. Amir Khan, pero los agentes recibieron una llamada indicándoles que se escucharon detonaciones en otro lugar, cuando se movieron del área para verificar la querella ocurrió la doble ejecución. 

Cuando los agentes llegaron localizaron los cadáveres cerca de un automóvil marca Dodge Dart, color blanco, del 2013, que presuntamente pertenecía a una de las dos víctimas. Dentro del vehículo se ocupó una pistola marca Glock calibre .45 con 13 balas.

Este fue identificado como Ángel Rodríguez Villahermosa, de 32 años, quien residía en la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo y se le ocuparon las llaves del vehículo.

Poseía expediente criminal por violencia de género, indicó el teniente José Rosa, supervisor del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

La segunda víctima, fue descrita como de 30 a 35 años, tenía tez negra, barba, bigote y pelo rapado. Además, tenía tatuajes en todo el cuerpo y vestía camisa y mahón color azul.

La mayoría de los impactos de balas los recibieron en el rostro, agregó Rosa.

El motivo de la doble ejecución continúa bajo investigación.

De otro lado, a las 2:30 a.m. un hombre fue asesinado de varios impactos de bala y otro resultó herido en la intersección de la calle Flamboyán del Río y la avenida Gilberto Monroig en Barrio Obrero, Santurce.

La Policía informó que los dos hombres, oriundos de la República Dominicana, transitaban en una guagua marca Toyota 4Runner, color blanca, del año 2015 cuando fueron tiroteados por desconocidos.

El occiso fue identificado como Fermín Bautista Ortega, de 46 años, quien residía en la calle 18 de la urbanización Country Club, en Carolina.

En la balacera resultó herido de bala en la mano derecha, un costado y un glúteo, Rodolfo Valera Hernández, de 49 años, vecino de la calle Colton en Santurce, también de nacionalidad dominicana.

Ninguno de los dos tenía expediente criminal.

En la escena se ocuparon 13 casquillos de calibre .40.

De otro lado, a las 6:45 p.m. de este sábado, un hombre fue asesinado en el barrio Frontón de Ciales, cerca de la cancha La Sabana, de acuerdo al informe de novedades.

La víctima, que vivía en el lugar donde fue asesinado, fue identificada como Carlos A Galinde Ayala, de 51 años.

En lo que va de año han ocurrido 219 asesinatos, 19 más que los reportados a esta fecha durante el 2015.