La superintendente, Michelle Hernández de Fraley, anunció hoy un acuerdo con el National University College Online para impartirle cursos a los 14,000 miembros de la agencia de adiestramientos y readiestramientos como parte del cumplimiento del Acuerdos para la Reforma Sostenible de la Policía.

Los oficiales podrán tomar cursos en las materias de uso de fuerza, uso del batón, uso del dispositivo electrónico, tiro con armas reglamentarias, registros y allanamientos, arrestos y citaciones, redacción, derecho penal, investigaciones y técnicas de entrevistas e interrogatorios.

La Superintendencia Auxiliar en Educación y Adiestramiento será responsable de proveer el contenido de los cursos según lo exige el acuerdo federal.

Según se detalló en una rueda de prensa, los cursos serán ofrecidos a través de la Plataforma de Educación a distancia de la institución que está acreditada por la Middle States Commision of Higher Education y licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico.

“En este proyecto estaremos utilizando la plataforma Canvas Catalog, de fácil manejo para contenido en línea. Esta plataforma ha sido diseñada para facilitar el acceso a la enseñanza y el aprendizaje más allá de los límites del salón de clases físico”, expresó por su parte, la presidenta del National University College, Dra. Gloria E. Baquero Lleras.

La plataforma tendrá un enlace en la página web de la Policía para que los agentes puedan utilizar como referencia las órdenes generales y los reglamentos.

Actualmente, estos cursos son ofrecidos por la Superintendencia Auxiliar de Educación y Adiestramiento en la Academia de la Policía.