El policía que fue atropellado por dos menores el pasado 3 de abril en Cayey aseguró sentirse triste e indignado luego de que los imputados se salvaran de enfrentar faltas por tentativa de asesinato.

El juez Evian Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, solo encontró causa para arresto contra el adolescente que guiaba la motora por obstrucción a la justicia, conducir un vehículo sin la documentación debida (no marbete), conducir sin licencia y abandonar la escena.

Contra el otro menor, que iba de pasajero y presuntamente agredió al compañero del perjudicado, Jaime González, la jueza Ashlyn García no encontró causa por agresión.

"Se rehusó a ver el vídeo que había como prueba que ocupó la Policía de Puerto Rico", indicó por su parte González al noticiario.

Relacionadas

El comandante del área de Caguas, José J. García Díaz, apuntó durante la pesquisa de los hechos que Santiago Silva mandó a detener la motora, pero los menores continuaron la marcha y lo arrollaron. En el vídeo del incidente se observa con claridad el momento.

El policía sufrió traumas en el rostro, pecho y extremidades tras salir expulsado por el impacto.

"Le exigen a los policías dedicación, que demos la milla extra, pero cuando damos la milla extra como estos agentes, que arriesgaron su vida, arriesgaron la estabilidad de su familia, arriesgaron su salud, lamentablemente los componentes de justicia criminal en este país le fallaron", denunció ante las cámaras de Telemundo el presidente de la Asociación de Seguridad, Policías y Ramas Anexas, el sargento Ángel Troche.

Actualmente, los menores están en detención bajo la supervisión de sus padres.

"El pueblo lo vio, no somos ciegos, el pueblo vio lo que había (...) no es un secreto que por lo menos aquí las leyes son siempre equívocas", dijo a Telenoticias Carlos Ortiz Alvarado, quien fue testigo de lo ocurrido.