La jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de Caguas pospuso para el 5 de septiembre el inicio de la vista preliminar contra Steven Sánchez Martir, de 35 años, por el asesinato de Pedro Marrero Díaz, de 33 años, pareja de la modelo Patricia Corcino, en una habitación del Hospital HIMA de Caguas el pasado 2 de agosto.

También se separaron los días 6, 5 y 13 de septiembre para continuar con la vista.

Durante la vista de hoy, martes, el Ministerio Público radicó una moción para evitar que los rostros de los testigos, que han sido víctimas de amenazas de muerte, sean captados por las cámaras durante la cobertura electrónica de la vista

La petición fue acogida por la defensa y se le leyeron a la jueza los nombres de los tres testigos a los que no se les enfocará los rostros. 

La jueza declaró no ha lugar a la solicitud de la defensa del imputado, encabezada por la licenciada Jane Hoffman, Alexis Álvarez, Emilio Martínez y Gabriel Hernández para que se les entregara los vídeos de seguridad del hospital donde se captó las imágenes del sospechoso del asesinato, debido a que entiende que en esta etapa no es pertinente.

En su turno de reconsideración, la licenciada Hoffman planteó que esas imágenes son fundamentales para la preparación del caso porque podrían incluir prueba exculpatoria y negó que el propósito de su petición sea impugnarlos y dilatar el proceso. La jueza accedió a que los observara.

Y se le permitió observarlos.

“Un pedazo del mismo (vídeo) hay otros que no he visto, pero la compañera dice que ya yo lo vi y puede ser el mismo que han mostrado en los medios”, respondió Hoffman luego de observar las imágenes ocupadas.

La fiscal Maribel Mojica adelantó que presentará diez testigos.

Steven Sánchez Martín, de 36 años, es el sospechoso de asesinar el pasado jueves en el hospital HIMA San Pablo de Caguas a Pedro Marrero Díaz.