Una secretaria demandó al Municipio de Jayuya por hostigamiento sexual, discrimen por sexo, y represalias presuntamente cometido por el presidente de la legislatura municipal.

Según la demanda divulgada inicialmente por NotiUno, la demandante Jessica Torres Padilla fue víctima del presunto agresor Francisco J. Torres Pagán, quien desde su posición como presidente de la legislatura municipal le hacía comentarios sexistas, le agarraba las nalgas y la besaba en diversas partes del cuerpo.

La mujer alega que cuando llevó su denuncia a la oficina de recursos humanos del Municipio, estos no atendieron su reclamo.

Asimismo, la demandante alega que Torres Pagán cometió actos similares contra otras personas. 

La demandante reclama que se le reinstale en su empleo, que se le pague los salarios dejados de recibir y una compensación por daños de $150,000, entre otros.

En la misma radioemisora, el alcalde Jorge "Georgie" Otero dijo que las alegaciones fueron  investigadas y no se constató que fueran ciertas. Aseguró que tras enterarse de la demanda se activó el protocolo del municipio para estos casos, y se contrató a una abogada de Ponce para que investigara las alegaciones y su "informe alega que no hubo hostigamiento sexual".

"Yo siempre digo que la verdad es una y va a salir en corte", indicó el alcalde electo por el Partido Popular Democrático (PPD).