El exlegislador municipal y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Luquillo, Luis Rodríguez, emplazó a su alcalde, Jesús Márquez, a cancelar la renovación del contrato con la compañía de seguridad Eagle Task Force, que denuncia utiliza como Policía Municipal.

Rodríguez, a través de un comunicado divulgado este domingo, indicó que esa contratación representa un gasto innecesario en tiempos de crisis fiscal.

"En estos momentos que atraviesan todos los municipios requiere un alto nivel de responsabilidad fiscal y de capacidad administrativa para identificar las prioridades presupuestarias", señaló.

"Por esa razón, la asignación de $125,000 para contratar a través de Eagle Task Force unos seis guardias de seguridad para dar rondas por el pueblo como si fueran guardias municipales es una decisión completamente desacertada, ya que estos carecen de capacidad legal para expedir boletos e intervenir con ciudadanos por violación a ordenanzas municipales o leyes estatales", subrayó el líder del PNP.

Dijo que esos recursos pueden ser utilizados de otra mejor forma y que "estos guardias ante su falta de potestad para hacer cumplir la ley no han podido impedir la creación de vertederos clandestinos y mucho menos atajar los robos y la criminalidad".

"Lo correcto es que no se renueve ese contrato y ese dinero se reasigne a partidas importantes y prioritarias", expresó el presidente municipal del PNP.