El jefe del Negociado de Patrullas y Carreteras de la Policía, Jorge Hernández Peña, explicó cómo fue el momento en que un agente fue atropellado por un “mozalbete irresponsable” y dijo que se encaminan hoy a encarar los procesos judiciales en su contra.

En entrevista en WKAQ, Hernández Peña dijo que ambos jóvenes deberían ser procesados como adultos y que hoy en la mañana el procurador de menores de la región comenzará a atender el caso.

“Importante la radicación de cargos hoy, yo te aseguro que el fiscal (Yamil) Juarbe, conociéndolo, va a someter estos individuos para que cumplan con lo que hicieron”, enfatizó Hernández Peña. “Lo vamos a acusar de tentativa de asesinato”.

Relacionadas

En un video que circuló en redes sociales se observa con claridad como el agente identificado como Ángel L. Santiago Silva, es atropellado. El motociclista fue transportado al Hospital Menonita en Cayey tras sufrir traumas en el rostro pecho y extremidades. 

“Deben procesarlos como adultos, a los 16 años, imagínate esos individuos a los 17, a los 18 años…”, sostuvo Hernández Peña, quien cree que estos sujetos “no le tiene temor a Dios”.

Dijo que el motociclista Santiago Silva es parte de u equipo de unos 15 agentes que tienen en su negociado para atender áreas afectadas por problemas como conductores en vehículos todoterrenos, y que ayer estaban tratando precisamente

“Las querellas ciudadanas bajan de estos mozalbetes irresponsables que están dentro de la carretera 1, en ese perímetro entre Cayey y Cidra, estableciendo que la carretera es de ellos. No es de ellos”, dijo Hernández Peña.

“Estamos atacando estos conductores irresponsables que se creen que porque tienen 14, 15, 16 años la carretera y el espacio es de ellos. Cuando el compañero Santiago observa estos dos motociclistas que vienen, que que se la pasan sin casco, sin marbete y sin licencia y entonces toma la acción de mandarlos a detener, y él observa que el vehículo no se detiene, y aunque dio pasos para atrás, el individuo lo atropella, es difícil ver el video. El compañero queda casi inconsciente por el impacto del vehículo y los golpes de los jóvenes”, afirmó.

Uno de los sujetos fue entregado por su madre mas adelante en el día, pero otro “gracias a Dios el otro compañero uso la fuerza necesaria” para arrestarlo en la escena.