El juez federal José A. Fusté dio paso a la moción de desistimiento voluntaria de la demanda que presentó la viuda y la hija de Maurice Spagnoletti contra ejecutivos de Doral Bank a quienes señalaban como responsables de su asesinato.

Marisa y Lucy Spagnoletti presentaron el año pasado la demanda contra directivos del banco por supuestamente planificar el asesinato del banquero de Nueva Jersey luego que la víctima, supuestamente, descubriera un fraude en la institución bancaria, pero recientemente solicitaron retirar la acción civil para que no afecte la investigación criminal del suceso.

A raíz de la petición de desistimiento voluntaria, los abogados de los demandados, que eran el presidente de Doral Bank, Glen Wakeman; el vicepresidente, director de cumplimiento y jefe legal, Enrique Ubarri Baragano; el director de seguridad José Rivero; y la vicepresidenta de facilidades, Annelise Figueroa, solicitaron que se retirara con perjuicio -que no pudiesen radicarla nuevamente- y que se emitieran sanciones contra las demandantes y sus abogados, además de el gasto de honorarios legales.

"Deben pagar por libelo por radicar un caso basado en sospechas locas y poco probables", lee la moción entablada por los abogados José. A. Acosta Grubb y Roberto Cámara Fuertes.

Pero en relación a la petición de los abogados, Fusté determinó no ha lugar.

Spagnoletti, de 56 años, fue asesinado a tiros el 15 de junio de 2011 cuando conducía hacia su hogar en San Juan luego de salir de su trabajo. Nadie ha sido acusado, pero las autoridades federales investigan.

La demanda alegaba que los demandados planificaron asesinar al ejecutivo al descubrir un supuesto esquema de fraude de la entidad, lo que provocó que recibiera amenazas de muerte y su eventual asesinato.